La Revista RománTica´s y San Valentín


Sí, este domingo es San Valentín y por ese motivo la Revista RománTica´s ha sacado un especial de relatos. Yo me enteré hace unos días y enseguida me animé a participar con un microrrelato que espero os guste.

Para descargar todos los relatos pinchad en la fotografía.

Muchas gracias a las responsables de la revista por apoyar a las autoras de novela romántica.


El regalo — Pilar Cabero

Cuando entré en la habitación, desde la cama, Marta me miró con reproche. Tenía buen aspecto. Los médicos me habían asegurado que no había síntomas de rechazo.

—¿Dónde has estado? —me preguntó—. ¡Vaya amigo estás hecho!

—He estado muy ocupado —contesté, tratando de ignorar el dichoso apelativo—. Te he llamado todos los días.

—Lo sé, pero no es lo mismo. —Calló un momento—. He pensado en lo que me dijiste antes de la operación —empezó, sonrojada—. Ya sabes… lo de salir y todo eso… Ahora que no tendré que seguir con las diálisis, creo que podría ser una buena idea.

No pude contestarle nada. Me limité a tomarle de la mano y besar la punta de sus dedos.

—Me siento una egoísta al estar agradecida por este riñón. Alguien ha muerto para que yo lo tuviera —confesó, avergonzada.

—No eres egoísta. No lo pienses, siquiera.

—Ayer escribí una carta de agradecimiento para la familia del donante. El doctor ha prometido entregársela. ¿Crees que la recibirán?

Le sonreí. Deseaba abrazarla.

—Seguro que sí. —Mi mano, como con voluntad propia, palpó el bolsillo y rozó el vendaje que me cubría la zona lumbar, bajo la camisa—. Seguro que la reciben.

Todos los derechos reservados©

23 comentarios:

Jo Grass 12 de febrero de 2010, 12:38  

¡Qué bello, grande y desinteresado regalo! ¡Qué brillante tu forma de contar esta increíble historia en tan poco espacio! Siempre pensé que solo una madre estaría dispuesta a hacer algo semejante por su hijo, pero la vida siempre nos sorprende y la brevedad de este texto nos permite continuar creyendo en las bondades del género humano.

Bravo, Pilar!

Pilar Cabero 12 de febrero de 2010, 12:45  

Gracias, Jo.
Estoy convencida de que hay personas buenas y desinteresadas por el mundo.
Desgraciadamente, tienen menos publicidad que las malas.
Besitos

Victoria Rodríguez 13 de febrero de 2010, 10:37  

Muy emotivo, Pilar. Tan sencillo, tan hermoso. Con tan pocas palabras cuentas una gran historia de amor. ¡Precioso!

Pilar Cabero 13 de febrero de 2010, 13:20  

Muchas gracias, Victoria.
Los personajes no me dejaron escribir nada más. Por lo visto prefieren mantener el resto de su historia en privado, jajaja
Besitos

Maria 13 de febrero de 2010, 14:36  

Se me pusieron los pelos de punta!!!

Emotivo,y precioso mini-relato.Todavia creo q existen personas tan desinteresadas,pocas,pero creo q las habra pq si este relato puede existir en tu imaginacion,pq no personas asi tb?

No tengo emoticonos de aplaudiendo,pero imagina q estoy asi,aplaudiendo

Un beso y feliz fin de semana

Pilar Cabero 13 de febrero de 2010, 14:47  

Mil gracias, María.
Yo también lo creo, cielo. Siempre dicen que la realidad supera a la ficción, ¿no?
Besitos

Noelia Amarillo 13 de febrero de 2010, 18:20  

Ay Pilar, que bonito. Me ha encantado, tan poquitas frases y tantas emociones contenidas en ellas.

1 besote

Noelia.

Pilar Cabero 13 de febrero de 2010, 19:12  

Gracias, Noelia.
Lo escribí con mucho cariño. Los personajes lo quisieron así.
Besitos

Doña María 14 de febrero de 2010, 20:54  

Qué bonito, Pilar. Esa clase de amor no abunda. Mis nietas, por ejemplo, preferirían darme cicuta antes que donarme un riñón.
Un abrazo.

Pilar Cabero 14 de febrero de 2010, 21:44  

Ay, doña María, pero que mal pensada es usted.
Seguro que sus nietas estarían dispuestas a donarle lo que fuera.
Besitos

Ana R. Vivo/Dana Jordan 14 de febrero de 2010, 22:32  

Es un relato precioso, sobre todo está escrito con mucho cariño y sentimiento. De verdad que un regalo así, es impensable. Besos, Ana

Ana R. Vivo/Dana Jordan 14 de febrero de 2010, 22:37  

Es un relato precioso, Pilar. Está escrito con mucho cariño y sentimiento, a pesar de lo cortito que es, transmites mucho amor. Besos, Ana.

Pilar Cabero 14 de febrero de 2010, 22:49  

¡Muchas gracias, Ana!
Sí, lo hice con mucho cariño, me alegra saber que he conseguido transmitirlo.
Gracias por la visita; pasa cuando quieras.
Besitos

Merche Diolch 16 de febrero de 2010, 21:53  

Un relato breve pero transmite mucha fuerza. Muy bueno Pilar :D

Pilar Cabero 16 de febrero de 2010, 21:57  

¡Gracias, gracias!
Como me alegra que te haya gustado, Merche.
Gracias por pasarte por aquí.
Besitos

Nieves 18 de febrero de 2010, 17:26  

Emocionante relato, Pilar.
Se me ha hecho un poco cortito, ya sabes que me gusta leerte.

Un beso

Pilar Cabero 18 de febrero de 2010, 18:20  

¡Muchas gracias, Nieves!
Procuraré hacerlo más largo la próxima vez, pero claro, todo depende de lo que quieran explayarse los protas, jajaja
Besitos

Jose Ramon Santana Vazquez 18 de febrero de 2010, 20:42  

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
pilar cabero

ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CABALLO, LA CONQUISTA DE AMERICA CRISOL Y EL DE CREPUSCULO.

José
ramón...

Pilar Cabero 18 de febrero de 2010, 23:27  

Me siento muy honrada de que un caballero con vos visite mi humilde blog y más aún, cuando lo hace con un poema en la mano.
Besitos

AMBER LAKE 22 de febrero de 2010, 20:55  

No había tenido tiempo de leerlos todos y me ha sorprendido tu relato, Pilar; es precioso.

Pilar Cabero 22 de febrero de 2010, 22:02  

¡¡¡Muchas gracias, Amber!!!
Confieso que aún no he leído los demás. ¡Qué vergüenza!
A ver si me pongo a ello.
Besitos

Chus Nevado 23 de febrero de 2010, 22:48  

Pilar, es increíble cómo un texto tan corto puede encerrar tanto amor. Además, un amor desinteresado, de los que no esperan nada a cambio, sin retribuciones. Frente a las tantas narraciones que últimamente se leen por doquier, muchas de ellas derrochadoras de palabras superfluas que intentan demostrar amor en sus infinitas posibilidades, utilizando a veces subterfugios complicados para adornar algo que no necesita ser adornado, este texto, aun con su simplicidad, me ha calado hondo y ha conseguido emocionarme por encima de todos ellos. Enhorabuena.

Pilar Cabero 23 de febrero de 2010, 23:39  

¡¡¡Muchísimas gracias, Chus!!!
A veces, lo sencillo está lleno de belleza.
Gracias por tus palabras y por la visita.
Besitos

Pilar Cabero - escritora

Pilar Cabero - escritora
Bienvenida amable lectora y también a ti, lector, a mi humilde casa. Elige un sitio para sentarte y ponte lo más cómodo posible. Sí, ese de ahí está bien. Deja las prisas fuera y disfruta del momento. Puedes quitarte los zapatos y arrellanarte en el sofá. Si tienes paciencia y esperas un poco, pondré algo de música para ambientar. Espero que pases un rato agradable y siéntete como en tu casa.

Puedes escribirme en: correo
Gracias por tu visita.

Traductor (Translate)