El cumpleaños de Jesús.

Hace unas noches, cuando apagaron las luces, hubo revuelo en la biblioteca.
La Biblia andaba enfadada por la llegada de las Navidades. Ninguno de nosotros entendía su ofuscación. Se suponía que tendría que estar contenta porque tenía muchas posibilidades de salir de la biblioteca. Pero ella estaba muy molesta porque lo más probable es que no fuera así.
Se quejaba porque en los últimos años se ha ido perdiendo el espíritu de la Navidad; que apenas nadie se acuerda de lo que significan estos días.
Decía que la Navidad se ha convertido en una fiesta de consumir. Como si lo más importante fuera lo elaborado del menú o la cantidad de obsequios que se recibieran o que se hicieran.
Nos preguntó si alguno de nosotros nos acordábamos de qué era lo que se celebraba durante la Noche Buena. Y tengo que decir que muy pocos supimos contestar correctamente.
Nos contó con tanto sentimiento la historia del nacimiento de Jesús de Nazaret, que muchos de nosotros nos vimos en el apuro de tener que contener el lagrimeo de caracteres.
Hemos quedado en preguntarles a los libros que han pasado la Navidad fuera de la biblioteca para saber cómo la han celebrado sus lectores.
A ver qué nos cuentan.
Hasta otra y Feliz Navidad.
Todos los derechos reservados©

7 comentarios:

Arlette 28 de diciembre de 2008, 12:14  

Feliz año 2009, que el éxito te acompañe y sea tu aliado.

Pilar Cabero 28 de diciembre de 2008, 12:20  

Muchas gracias, preciosa,
Te deseo lo mismo.
Besitos.

McDolmar 29 de diciembre de 2008, 15:53  

La pobre Biblia lo tiene crudo en estos días que corren, como no se modernize va quedar obsoleta y arrinconada en un rincón de la biblioteca , llena de polvo y olvidada... renovarse o morir...

Se nota que estos días no son especialmente mís favoritos ? :P

BSOTES Y FELIZ AÑO NUEVO !!!!
:-*
DOLORS

Teresa Cameselle 29 de diciembre de 2008, 19:11  

Pues yo tengo dos libros que están bastante contentos, creo, porque pasaron la Nochebuena bajo un precioso árbol lleno de luces colores, envueltos en un bonito papel de regalo y, cuando por fin fueron liberados de tal envoltura, fueron recibidos con mucha alegría y emoción.
Y sí, deberíamos volver a contar la bella historia del nacimiento del niño Jesús, todas las Nochebuenas, al pie del árbol.
Felices Fiestas, Pilar, para ti y los tuyos.
Un gran beso.

rosa 29 de diciembre de 2008, 20:45  

Cuanta razón tiene la Biblia en estar tristona...Muchos de nosotros sabemos lo que dice de oídas, casi como pasa con el Quijote...Si leyéramos el Evangelio de S. Lucas, donde se nos narra que paso en estas fechas para que sean tan significativas, quizás, como tu dices, la Navidad volvería a ser algo mas que comidas y regalos...y seriamos mas merecedores del saludo de los ángeles a los pastores "Paz a los hombres de buena voluntad"

¡Feliz Navidad!!! Pilar, para ti y para todos los tuyos.
Un beso,
Nuria (rosa)

Pilar Cabero 29 de diciembre de 2008, 20:58  

Dolors, no te lleves mal rato y piensa que ya queda menos. Busca el lado positivo.

Teresa, seguro que tus libros estuvieron encantados allí debajo del árbol y al destaparlos, aún más.

Nuria, es cierto, pero muy poca gente se toma la molestia de leerlo.

¡¡¡¡Felices fiestas y próspero año nuevo!!!
Besitos.

Jim 4 de enero de 2009, 19:24  

Hola Pilar, dime una dirección de e-mail donde escribirte. Tengo una información que tal vez quieras poner en tu blog.

Mi correo: janaru@gmail.com
Un saludo

Pilar Cabero - escritora

Pilar Cabero - escritora
Bienvenida amable lectora y también a ti, lector, a mi humilde casa. Elige un sitio para sentarte y ponte lo más cómodo posible. Sí, ese de ahí está bien. Deja las prisas fuera y disfruta del momento. Puedes quitarte los zapatos y arrellanarte en el sofá. Si tienes paciencia y esperas un poco, pondré algo de música para ambientar. Espero que pases un rato agradable y siéntete como en tu casa.

Puedes escribirme en: correo
Gracias por tu visita.

Traductor (Translate)