III Jornadas de Novela Romántica

UNA CONFERENCIA Y UNA MESA REDONDA INAUGURARÁN LOS DOS DÍAS QUE COMPONEN LAS JORNADAS

En la primera, representantes de tres de las webs especializadas en romántica más populares disertarán sobre La novela romántica hoy. En la segunda, seis autoras hablarán sobre Escribir novela romántica en español.

La programación de este año será jugosa. Empezaremos el viernes 6 de noviembre a las 18.30 horas con una mesa inaugural a cargo de Autoras en la Sombra (www.autorasenlasombra.com), Románticas al Horizonte (www.romanticasalhorizonte.es), y Cazadoras del Romance (http://cazadorasdelromance.fforum.biz/), que bajo el título La novela romántica hoy, nos darán una visión del género desde la apreciación y experiencia de cada una de estas webs. La intervención dará paso al primer grupo de debate, que se ha denominado Chequeo; el estado de salud del género y donde se discutirá sobre diferentes aspectos que permiten diagnosticar el presente del género romántico. Este primer día terminará con un cóctel de bienvenida para recibir a los asientes.

La segunda sesión comenzará a las 11.00 horas del sábado 7 con una mesa redonda moderada por Mª Jesús Sánchez (traductora, junto con José Miguel Pallarés, de las novelas de Stèphenie Meyer, "Amanecer", y "La huésped (The Host)", esta última en solitario). La mesa estará participada por las autoras Jezz Burning, Pilar Cabero, Mónica Peñalver, Ebony Clark, Olivia Ardey, y Megan Maxwell, bajo el título Escribir novela romántica en español. Aquí se dará una visión personal del proceso de escritura y el engranaje de las autoras hispanas en el mundo editorial. Seguidamente comenzará el debate amparado bajo el título La novela que viene, y que pretende dar un paso más allá sobre las conclusiones del día anterior y visualizar el futuro inmediato de la novela romántica en cada una de sus facetas.

Por último, recordar que este año son once las autoras que han confirmado que compartirán estos dos días con todos nosotros: Arlette Geneve, Mar Carrión, Claudia Velasco, Ebony Clark, Megan Maxwell, Mónica Peñalver, Jezz Burning, May Beneito, Olivia Ardey, Pilar Cabero y Teresa Cameselle.

PRIMERA SESIÓN, DÍA 6 DE NOVIEMBRE, VIERNES

LUGAR
Sala Almirante de los Reales Alcázares (Plaza del triunfo s/n, Puerta del león)

HORA
18.15 horas

PROGRAMA

18.15-18.30
Recogida de acreditaciones

18.30-19.15
Mesa inaugural: La Novela Romántica hoy

Participantes:

· Autoras en la Sombra (www.autorasenlasombra.com)

· Románticas al Horizonte (www.romanticasalhorizonte.es)

· Cazadoras del Romance (http://cazadorasdelromance.fforum.biz/)

19.15-21.15
Foro de debate: Chequeo; el estado de salud del género

22.00-…
Cóctel de bienvenida



SEGUNDA SESIÓN, DÍA 7 DE NOVIEMBRE, SÁBADO

LUGAR
Paraninfo de la Universidad de Sevilla. (Rectorado. C/San Fernando s/n)

HORA
10.45 horas

PROGRAMA

10.45-11.00
Bienvenida

11.00-11.45
Mesa redonda: Escribir novela romántica en español

Modera: Mª Jesús Sánchez

Participantes:

· Jezz Burning

· Pilar Cabero

· Mónica Peñalver

· Ebony Clark

· Olivia Ardey

· Megan Maxwell

11.45-13.45
Foro de debate: La novela que viene

13.45-14.00
Clausura de las Jornadas 2009

Para buscar más información pincha en este enlace http://lasjnr.com, allí la encontrarás y podrás inscribirte para acudir a las III Jornadas sobre Novela Romántica.
¡¡¡Ánimate!!!

Pilar Cabero - escritora

Pilar Cabero - escritora
Bienvenida amable lectora y también a ti, lector, a mi humilde casa. Elige un sitio para sentarte y ponte lo más cómodo posible. Sí, ese de ahí está bien. Deja las prisas fuera y disfruta del momento. Puedes quitarte los zapatos y arrellanarte en el sofá. Si tienes paciencia y esperas un poco, pondré algo de música para ambientar. Espero que pases un rato agradable y siéntete como en tu casa.

Puedes escribirme en: correo
Gracias por tu visita.

Traductor (Translate)